viernes, 14 de diciembre de 2007

L’incomplet

Jo sóc l’incomplet,
una obra que ha quedat en suspens.

Sóc l’incomprensible,
l’insatisfet,
l’insaciable.
Sóc un obert a l’altre.

Sóc anhel,
sóc crit,
sóc inquietud
-sempre en evolució-.
Sóc desig,
sóc recerca,
sóc un llençat a l’inifinit,
un vianant que mai no arriba al terme.

Jo no veig les realitats
-tot el que veig són aparences-
no tinc poder,
ni coneixement,
ni força,
no tinc domini del que m’envota.

Jo sóc INACABAT,
jo sóc MISTERI.
AMOR: Tu ets el JO que em falta.

Regina


Obra incompleta


Soy una obra incompleta que ha quedado en suspenso.
Incomprensible, insatisfecho, insaciable.
Uno abierto al otro.

Soy anhelo; soy grito, soy inquietud, siempre en evolución.

Soy deseo, soy búsqueda,
soy una flecha lanzada al infinito,
un viajero que nunca llega a término.

No veo realidades, sino apariencias.

No tengo poder, ni conocimiento, ni fuerza, ni dominio alguno de cuanto me rodea.

Soy el INACABADO, el MISTERIO.
AMOR: Tú eres el JO que a mí me falta.


“L’Incomplet” de Regina, traducido por LHDG

Comentarios y FORO...

ETIQUETAS

Acción solidaria (14) Adolfo Pedroza (2) Adolfo Pérez Esquivel (3) América Latina (62) Amor (3) Análisis de la comunicación (18) Antiglobalización (3) Antiimperialismo (13) Apostasía (3) Ateísmo (1) Cambiode paradigma (4) Ciencia (3) Colaboraciones (227) Cristianismo (55) Cultura (2) Derechos Humanos (55) Diálogo (1) Domingo Riorda (2) Ecosociología (37) Ecumenismo (1) Eduardo Pérsico (20) Educación (14) Emma Martínez Ocaña (1) Enrique Carfagnini (1) Equidad (58) Espiritualidad (26) Estructuras sociales (18) Ética y Sociedad (138) Filosofía (2) Geopolítica (19) Gonzalo Haya Prats (9) Hambre (10) ICR (86) Iglesia (15) II-SP (1) Imperialismo (9) Irina Santesteban (1) Iris M. Landrón (1) J.J.Tamburini (1) Jaime Richart (4) José Comblin (1) José M. Castillo (33) Juan Masiá (1) Leonardo Boff (23) Libertad (1) Libertad de expresión (2) Lorena Aguilar Aguilar (2) Luis (1) Luis Alemán (2) Marcela Orellana (6) Marcelo Colussi (1) Marià Corbí (2) Maya Lambert (3) Mística (1) Mujer (1) Oscar Taffetani (2) P. Luis Barrios (3) Paz Rosales (4) Pelota de Trapo (6) Pepcastelló (94) Pere Casaldàliga (2) Pobreza (3) Poesía (13) Psicología (1) Rafael Fernando Navarro (64) Recomendamos (3) Religión (20) Religión y Ciencia (9) Religión y Cultura (3) Religión y política (49) Religión y sociedad (20) Sabiduría popular internáutica (2) Sergio Ferrari (2) Solidaridad (4) Susana Merino (1) Taizé (3) Teología de la Liberación (5) Thelma Martínez (2) Utopía (10) Veca Muelle (1) VIDALOGÍA (1) Violencia (6) Violencia de género (1) Walter Dennis Muñoz (7)