Fray Domingo Faúndez, 53, chileno, sacerdote expulsado por el Papa Benedicto XVI, creó su propia "Iglesia Apostólica y Ecuménica Santa María al Pie de la Cruz".
La información, dada a conocer por medios de Chile en el mes de diciembre y recogida por las agencias internacionales, da cuenta de que Faúndez inscribió ante notario su nueva iglesia, que funciona en las cercanías de Puerto Montt.
Faúndez acusó a la Iglesia Católica Romana de monopolizar la religión tratando de "adueñarse del espíritu de la gente", que quiere "vivir en paz la fe de Cristo, con un carisma de acogida y solidaridad" y que "la iglesia romana más bien es para los ricos, ya que por defender a los pobres fui marginado".
Fray Domingo, sostuvo que no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre su excomunión y que se enteró por el diario El Mercurio.
El sacerdote “rebelde” pregunta si, “¿nos salvaremos todos los que no pensamos como el oficialismo de la Iglesia Católica romana? ¿Se salvarán los otros hermanos de las diferentes iglesias cristianas? ¿Se salvará el obispo?”.
Sobre su situación eclesial dijo que "Si yo renunciara estaría traicionando a Cristo, a su evangelio y a su pueblo. Entonces ¿en qué quedamos, lo traiciono o no lo hago? ¡No lo hago!", agregó.
Acerca del perfil de la nueva Iglesia subraya que es para todos los excluidos como él del catolicismo, en referencia a divorciados, homosexuales y madres solteras, y que se acepta los métodos anticonceptivos, incluida “la píldora del día después”.
Faúndez tiene 20 años de sacerdote.+ (PE)
08/01/07 - PreNot 7098
Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
Montevideo. Uruguay
www.ecupres.com.ar