martes, 21 de abril de 2009

Intercambian niños y niñas por policías

ECUPRES

Desde hace más de 20 años, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un lugar de excelencia para la atención recreativa de niños y jóvenes de bajos recursos de la Ciudad y el resto del país,

Se lo conoce como Puerto Pibes.

Ahora, el Jefe del Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri y la Vice Jefa, Gabriela Michetti proponen cerrarlo para instalar allí la Policía Metropolitana, de reciente creación.

Puerto Pibes es un gran predio ubicado en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos. En el se atienden unos 30.000 niños y niñas por año para capacitarse en distintas materias, salidas recreativas, campamentos, convivencias, talleres, capacitaciones y viajes de intercambio.

En el predio también funciona una Escuela Primaria estatal a la que concurren, principalmente, a niños y niñas de la Villa 31 de Retiro, cercana a Puerto Pibes.

Un comunicado, firmado por numerosas asociaciones de la Ciudad y de orden Nacional expresa con claridad el núcleo esta decisión.

“No hay imagen más simbólicamente perversa que ésa: trocar niños carenciados por policías. Para las miles de familias de bajos recursos que han gozado de los beneficios de Puerto Pibes el mensaje represivo es claro”, afirma el Comunicado.

Por otra parte, en esa zona que bordea el Río de la Plata, desde hace años se vienen construyendo edificios con viviendas y comercios funcionales a la clase alta por lo que el comunicado apunta a otro mensaje para los pibes de pocos recursos económicos: “la Costanera Norte no es para ustedes”.

La direccionalidad de que ciertos espacios no son para los pobres también puede verse en el hecho de que en esa zona, Costanera Norte, existen concesiones para emprendimientos comerciales como el Driving de Golf y del restaurant Clo-Clo que funcionan al lado de Puerto Pibes ocupando una superficie similar.

¿Por qué no obrar de tal manera que se finalicen las concesiones e instalar allí a la Policía? ¿Operativo complicado? Sin dudas, pero quizás no sea ese el problema para el actual gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sino que Puerto Pibes molesta por distintas circunstancias, entre ellas que ayuda al rescate de la niñez para una ciudad donde parece que los únicos niños y niñas privilegiados son los de las familias que detentan fuerte poder económico.

Entre las numerosas acciones para dar a conocer y frenar la propuesta gubernamental para Puerto Pibes los técnicos, profesionales y operadores de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocan al Festival en Defensa de Puerto Pibes para el miércoles 22 de abril a las 10 en la puerta del predio, Lugones y Cantilo.

Entre los firmantes del comunicado y convocantes al Festival se encuentran Técnicos, profesionales y operadores de la Niñez y Adolescencia; Organismos de DDHH; APDH; Junta Interna de la Dirección General de Niñez y Adolescencia ATE; Junta Interna del Consejo de los Derechos de niños, niñas y adolescentes ATE; Junta Interna de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia ATE; CTA Capital; Foro por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de CABA; Legisladora Liliana Parada; Prof. María Elena Naddeo; Asoc.Civil Amanecer; Asoc.Civil La Casona de los Barriletes; Asoc.Civil Proyecto Bajo Flores; UTE. + (PE)


Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
http://www.ecupres.com.ar/noticias.asp?Articulos_Id=3664

Comentarios y FORO...

ETIQUETAS

Acción solidaria (14) Adolfo Pedroza (2) Adolfo Pérez Esquivel (3) América Latina (62) Amor (3) Análisis de la comunicación (18) Antiglobalización (3) Antiimperialismo (13) Apostasía (3) Ateísmo (1) Cambiode paradigma (4) Ciencia (3) Colaboraciones (227) Cristianismo (55) Cultura (2) Derechos Humanos (55) Diálogo (1) Domingo Riorda (2) Ecosociología (37) Ecumenismo (1) Eduardo Pérsico (20) Educación (14) Emma Martínez Ocaña (1) Enrique Carfagnini (1) Equidad (58) Espiritualidad (26) Estructuras sociales (18) Ética y Sociedad (138) Filosofía (2) Geopolítica (19) Gonzalo Haya Prats (9) Hambre (10) ICR (86) Iglesia (15) II-SP (1) Imperialismo (9) Irina Santesteban (1) Iris M. Landrón (1) J.J.Tamburini (1) Jaime Richart (4) José Comblin (1) José M. Castillo (33) Juan Masiá (1) Leonardo Boff (23) Libertad (1) Libertad de expresión (2) Lorena Aguilar Aguilar (2) Luis (1) Luis Alemán (2) Marcela Orellana (6) Marcelo Colussi (1) Marià Corbí (2) Maya Lambert (3) Mística (1) Mujer (1) Oscar Taffetani (2) P. Luis Barrios (3) Paz Rosales (4) Pelota de Trapo (6) Pepcastelló (94) Pere Casaldàliga (2) Pobreza (3) Poesía (13) Psicología (1) Rafael Fernando Navarro (64) Recomendamos (3) Religión (20) Religión y Ciencia (9) Religión y Cultura (3) Religión y política (49) Religión y sociedad (20) Sabiduría popular internáutica (2) Sergio Ferrari (2) Solidaridad (4) Susana Merino (1) Taizé (3) Teología de la Liberación (5) Thelma Martínez (2) Utopía (10) Veca Muelle (1) VIDALOGÍA (1) Violencia (6) Violencia de género (1) Walter Dennis Muñoz (7)